• facebook
  • google
  • linkedin
  • twitter
  • rss
  • mail

MONITOR HUÁNUCO-CENAM

CÓDIGO: Monitor Huánuco

Organización No Gubernamental de Desarrollo está requiriendo los servicios profesionales en Locación de Servicios para desarrollar actividades en el CENAM y desempeñar el cargo de Monitor Huánuco.

El Monitor desarrollará las siguientes funciones principales:

Coordinar en forma permanente con el equipo técnico del Gobierno Regional, Diresa, RED o Microred, para el proceso de implementació n de TDI, así como las ONG, que vienen interviniendo a nivel local.

Brindar asistencia técnica, capacitación y acompañamiento en la aplicación de la metodología de la Tecnología Decisiones Informadas.

Impulsar el trabajo articulado multisectorial y multidisciplinario, en todos los espacios de concertación y niveles de ejecución (Regional y distrital).

Tener en consideración que este servicio tendrá un enfoque participativo, debiendo propiciar en todo momento el fortalecimiento de las capacidades y la construcción de conocimientos, sobre la metodología de la Tecnología Decisiones Informadas.

Planificar, concertar y organizar reuniones técnicas y/o presentaciones y/o taller de TDI, en coordinación con el equipo técnico del Gobierno Regional, Diresa, RED o Microred (según corresponda) , y autoridades de gobierno distrital.

Realizar el proceso de presentación y/o inducción y/o taller de socialización de TDI (paso1 y/o 2 y/o 4), a las autoridades del municipio (Alcalde, regidores y gerentes), al Comité de Coordinación Local (CCL) o la Instancia de Articulación y Coordinación (IAC), Jefe y equipo técnico del Establecimiento de Salud del distrito. Para el cumplimiento de esta actividad deberá desplazarse a cada distrito. (Realizar como mínimo dos actividades en diferentes momentos en cada distrito, según corresponda) .

Fomentar y brindar asistencia técnica a los municipios para la implementació n de la Ordenanza Municipal de la Tecnología Decisiones Informadas, en todos los distritos priorizados.

Supervisar y monitorear el proceso que se viene desarrollando en el componente de gestión de TDI, por cada distrito priorizado, según corresponda. Para este fin deberá aplicar el Instrumento incluido en la “Guía de Supervisión, Monitoreo y Control de la TDI.

Supervisar y monitorear el proceso de recolección de datos en campo (paso 03), según corresponda por cada distrito, deberá visitar mínimo 3 comunidades seleccionadas en la muestra. Utilizar instrumento.

Realizar control de calidad de la base de datos, de cada distrito priorizado según corresponda.

Presentar y socializar los resultados en el nivel local (Paso 4), distritos priorizados

Participar en la elaboración y monitoreo de planes de acción local, de los distritos priorizados.

Asistir técnicamente para la elaboración y/o actualización del Plan de concertación Local para intervención en Nutrición, de los distritos priorizados.

Las (os) postulantes deberán cumplir el siguiente perfil:

Profesional en ciencias de la salud, con experiencia no menor de un (1) año, en proyectos de intervención social y/o salud.

Experiencia no menor de un (1) año, en supervisión y/o monitoreo de encuestas y/o estudios y/o programas y/o proyectos en los sectores sociales y/o salud,

Con conocimiento de los programas Microsoft Office.

Se considera las siguientes competencias:

· Orientación al servicio.

· Orientación a indicadores.

· Planificación y Organización.

· Impacto e Influencia.

· Formación de Redes Estratégicas.

· Elaboración de Documentos, informes.

Deberán remitir su Currículo Vitae a la siguiente dirección electrónica:

Indicar en el Subject/Asunto del correo el código: Monitor Huánuco

Señalar Referencias Laborales y Pretensiones Salariales.

Fecha límite de recepción: Lunes 25 Octubre 2010