El Centro de Servicios CAPLAB se encuentra en la búsqueda de un profesional con experiencia que cubra el cargo de Jefatura de Proyecto. El proyecto en mención se desarrolla en ámbitos rurales de la Región Ancash y se ejecutará hasta setiembre del 2011.

Perfil del puesto

El perfil del puesto orienta hacia un profesional de las ciencias sociales o económicas, o ingeniería, con especialización en la promoción del desarrollo, especialmente vinculado con desarrollo de capacidades de población joven para el empleo o autoempleo. Con amplia experiencia de trabajo en ámbitos rurales andinos, dirigiendo equipos de trabajo, con orientación al logro de resultados.

Demostrada experiencia en programas cuyo objetivo principal es el mejoramiento de la calidad educativa, el desarrollo de capacidades y la formación profesional técnica orientada a la inserción laboral.

Experiencia demostrable en la gestión y coordinación de proyectos, con resultados exitosos.

Competencia principal

Gestiona y coordina el Proyecto “Fortalecimiento de Capacidades Laborales y Emprendedoras de Jóvenes de Huari, Bolognesi y Huarmey”, técnica y administrativamente , orientando al equipo del Proyecto al cumplimiento de las metas y los objetivos del proyecto, y estableciendo una estrecha colaboración con el equipo de Educación del Fondo Minero Antamina. Establece
una estrecha relación con la asesora del Proyecto y con la Dirección Ejecutiva de CAPLAB, a quiénes reporta cotidianamente.

Areas de responsabilidad principales

a. Gestión de la planificación del Proyecto. Elabora participativamente los documentos de planificación del Proyecto, orientados por el Marco Lógico y los documentos del Proyecto, bajo un enfoque de desarrollo de capacidades y el marco pedagógico del enfoque por competencias laborales.

b. Gestión del desarrollo de actividades. Brinda la orientación estratégica del proyecto, definiendo la estrategia de acción, las responsabilidades y los plazos; así como los criterios de calidad del
trabajo a realizarse. Supervisa y asesora su realización. Define los Términos de Referencia de los Servicios a contratar en el Proyecto, coordinando su aprobación con la Dirección Ejecutiva.

c. Gestión del flujo de información. Realiza un seguimiento detallado del reporte de actividades por parte del equipo del proyecto, verificando el cumplimiento de los canales de reporte y sistematización de la información, de modo de asegurar la retroalimentación oportuna. Esta acción se realiza a todos los niveles del proyecto y especialmente con los coordinadores.

d. Gestión de reporte de actividades. Realiza el reporte de las actividades al interior de CAPLAB, a las instancias correspondientes, así como a los responsables del FMA. El reporte de actividades es periódico, general y especializado, de acuerdo a cronograma o a solicitud específica. El reporte de actividades implica también la gestión de la información con los socios y contrapartes del Proyecto. Prepara para tal fin informes estratégicos formales.

e. Gestión financiero administrativa. Coordina con la Administración del Proyecto la planificación, avance y reporte financiero; así como el cumplimiento de los procedimientos administrativos de la institución. Evalúa y da aprobación a las actividades y gastos de su competencia; y coordina con la Dirección Ejecutiva y el Area Administrativa la aprobación de los demás.

f. Representació n ante socios y contrapartes. Coordina con los socios y contrapartes del proyecto en las provincias de acción, en relación al logro de objetivos del proyecto y a la búsqueda de sostenibilidad. Representa a CAPLAB en las reuniones y coordinaciones con FMA, centros de formación socios del proyecto, autoridades locales y aliados locales.

g. Gestión del conocimiento. Coordina con los responsables de monitoreo y evaluación y los coordinadores de capacitación la elaboración de sistematizaciones, reportes de monitoreo, acciones de evaluación internas y externas; así como la retroalimentació n a partir de las mismas hacia el proyecto y sus socios. Aporta sustantivamente a los procesos de comunicación y difusión del proyecto.

h. Supervisión. La jefatura de proyecto monitorea, da seguimiento y evalúa a los Coordinadores de Capacitación Docente y de Monitoreo y Evaluación. Igualmente al equipo de los Centros de Recursos de Información e Innovación, así como a los promotores del proyecto. Da seguimiento a las acciones en aula y taller para asegurar la calidad de los servicios, dentro de los centros de formación.

Capacidades profesionales

  • Capacidad de gerencia orientada a logro de resultados.
  • Capacidad de liderar equipos de alto rendimiento, generando clima institucional positivo que propicia el crecimiento profesional.
  • Alta capacidad de análisis y de resolución de problemas.
  • Motivación para el aprendizaje continuo y la autoexigencia.
  • Experiencia en desarrollo de capacidades para la inserción laboral.
  • Conocimiento del sistema educativo peruano, especialmente de la formación profesional técnica.
  • Con excelentes capacidades de comunicación, a todo nivel: con las instancias superiores, autoridades locales, docentes y estudiantes.
  • Excelentes competencias de redacción.
  • Experiencia en gestión y evaluación de proyectos con jóvenes.
  • Manejo solvente de herramientas de computación e Internet.

Formación profesional deseable

Profesional de las Ciencias Sociales o Ingeniería, con especialización en Gestión del Desarrollo, Gerencia de Proyectos Sociales y/o Gestión del Conocimiento (Monitoreo y Evaluación, Sistematización). Con estudios de gestión de personal y desarrollo rural sostenible. Conocimientos generales de comunicación social.

Sede del puesto de trabajo

El trabajo debe desarrollarse un mínimo de 80% en campo. La sede principal del puesto es la ciudad de Huari, en Ancash. Se espera que el Jefe del Proyecto resida en Huari y programe viajes periódicos a las zonas de trabajo en Bolognesi y Huarmey. Así como visitas periódicas a Lima.

Coordinación

La jefatura del Proyecto reporta directamente a la Dirección Ejecutiva de CAPLAB.

Recibe asesoría y retroalimentació n de la Asesora del Proyecto. Se encarga de coordinar y organizar el trabajo de los encargados de Capacitación Docente, Monitoreo y Evaluación y CRIAR, así como de orientar al equipo de promotores de campo.

Otros

Disponibilidad para residir en Huari. Disponibilidad para viajar. Buena salud.

Vigencia del puesto

De Abril a Setiembre 2011

Tipo de contrato

En planilla con beneficios sociales y laborales completos.

Sueldo mensual

Sobre promedio de mercado. A tratar, de acuerdo con experiencia previa.

Remitir CV no documentado, al correo

hasta el 14 de abril del 2011, con el título de JEFE DE PROYECTO.